¿Cómo hacer un sitio para mi marca de moda?
Estar en la web ya no es una opción para las marcas, mucho menos en el sector moda. Si tienes tu propia firma, y te preguntas ¿cómo hacer un sitio para mi marca de moda? En este post te contamos cómo.
Crear un sitio web
Una de las primeras marcas en sacar su sitio web fue Mango, en 1995. Muchas marcas en ese momento pensaban que era inútil invertir en algo así, no lo veían necesario. Mientras tanto, en el 2000, cinco años después, varias marcas de moda ya tenían su propio sitio web. El e-commerce llegó un poco después.
¿Qué necesito?
Para crear un sitio web no siempre necesitas conocer de programación, aunque sería bueno que tuvieras alguna noción, hoy en día WordPress y Elementor ofrecen varias alternativas para crear tu página sin necesidad de meterte con el código.
Además, necesitarás de un editor o creador de sitios como los anteriores, necesitarás un dominio y un hosting. Brevemente, un hosting es el lugar donde estará alojada tu página, y el dominio será la dirección en la que estará alojada.
Una vez que tengas esto, puedes comenzar a trabajar en tu sitio, transmitiendo la identidad de tu marca en cada parte del diseño. Recuerda siempre que el mejor diseño también incluye una buena experiencia de usuario, es decir, tanto la apariencia atractiva como la agilidad en la carga y navegación del sitio. (Si tienes dudas sobre esto puedes dejarlas en los comentarios, te responderé en unas horas o menos.)
Entre los pro de tener una web corporativa, se encuentra en tener un escaparate virtual. Tu página puede ser el primer contacto con el consumidor y la puerta de entrada a tu tienda en línea.
Junto con la venta de productos, algunas marcas ofrecen además propuestas de valor agregado como un blog de moda o una sección de noticias. Esto provoca que los clientes quieran revisar constantemente las novedades entre los artículos o las noticias, entonces, les das la oportunidad de acercarse para consumir tu contenido y terminar comprando.
Para terminar, queremos recordarte que si tendrás tienda física y en línea, tus canales físicos deben superar las expectativas generadas por los medios digitales. Crea tu web corporativa, pero nunca dejes de implementar mejoras en el servicio a cliente en piso.