fbpx
Fashion marketing digerible para todo aquel que sea parte del universo moda

Trends

Ni faldas ni tacones: SkyUp Airlines cambia el uniforme de sus azafatas

agosto 6, 2021

Ni faldas ni tacones: SkyUp Airlines cambia el uniforme de sus azafatas

La aerolínea ucraniana SkyUp Airlines (@skyup.arero) decidió cambiar el uniforme de sus auxiliares de vuelo, por lo que el pasado 27 de julio dio a través de sus cuentas de Facebook e Instagram la nueva indumentaria de trabajo que usarán a partir de este otoño las azafatas.

“La profesión de asistente de vuelo inició hace casi cien años. Durante este período, mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado. Requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios”

palabras de SkyUp en la publicación hecha a través de sus redes sociales.

Para desarrollar la nueva vestimenta, la aerolínea de bajo costo recurrió a la asistencia de la consultoría de moda Frame Fashion Consultancy (@frame.fashion.consultancy), que realizó un estudio histórico de la vestimenta y diversas entrevistas con asistentes de vuelo, bajo la curaduría de Olga Tsaregradskaya (@olgatsaregradskaya ) cofundadora de Frame Fashion Consultancy, especialista en estrategia, desarrollo de negocios y ventas.  quién realizó diversas entrevistas con las asistentes  de vuelo.

Acoso en las alturas

En el 2018 se estimaba que el 68% de las asistentes de vuelo habían sido víctimas del acoso sexual en la cabina, donde los superiores y las compañías aéreas tienden a esquivar el problema. Al mismo tiempo, se habló de la sensación de cosificación que viven estas auxiliares de vuelo.

Muchas azafatas consideran que las normas de las compañías sobre sus apariencias son arcaicas. Ante esto, Venus Fung, presidenta del Sindicato de Personal de Cabina de Hong Kong, milita para que las aerolíneas propongan formaciones para que las azafatas aprendan a hacer frente al acoso. Sin embargo, en Ucrania un cambio de uniforme es definitivamente una acción con impacto inmediato.

SkyUp Champions, modernidad y movimiento

Un look que refleja el espíritu de la modernidad y se basa en la idea de movimiento, surge como una nueva forma se crea para activos y brillantes; aquellos a los que no les gusta la formalidad excesiva, pero aprecian el estilo. La ropa para los abiertos a lo nuevo, los amantes de los viajes y la vida, así podemos definir esta edición de uniformes.

1. Forma y zapatos

En conjunto con la marca de ropa local GUDU (@gudu_official), la aerolínea de bajo costo desarrolló un traje pantalón cómodo y elegante con una silueta dinámica. Complementó la imagen con una gabardina ligera fabricada en sustituto de cuero italiano, mientras que los zapatos fueron reemplazados por cómodas zapatillas NikeAir ergonómicas.

skyup cambia uniformes de azafatas
Azafatas con calzado NikeAir

2. ⁠Maquillaje y peinado

El maquillaje es natural con énfasis en los ojos, inspirado en los colores del cielo. Backstage (@backstage.ua) desarrolló un suave degradado de sombras con un naranja suave, como al atardecer, y azul, como al amanecer, minimizando al máximo el uso del maquillaje.

3. ⁠Accesorios

La bufanda de seda de color cielo que creo GUNIA Project (@gunia_project), que combina el diseño con la investigación etnográfica, ahora está unida al hombro. Y la imagen se complementa con una maleta naranja de la colección limitada HAVE A REST (@have.a.rest).

skyup cambia uniformes sexistas marketingalamoda.com
Diseño de la bufanda del uniforme

Por otro lado, SkyUp no es la primera aerolínea en modificar su vestimenta, pues en junio de este año, la startup irlandesa Play presento una línea completa de uniformes unisex, desarrollado por la pareja de diseñadores Gunni Hilmars y Kolla, que buscan que sean cómodos para los axilares de vuelo, fomentando al mismo tiempo la igualdad entre hombres y mujeres.Este fenómeno ha provocado que otras líneas aéreas, sobre todo low cost, como FlyBondi, estén implementando este tipo de uniformes. ¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos qué te parece el nuevo estilo de las azafatas.

Comparte aquí

    Written by: