MITU: Abre cafetería de concepto que extiende la experiencia de compra
El fin de semana anterior, el 17 de abril de 2021, cerca del aniversario de la marca, la marca mexicana de calzado artesanal reinagura una sucursal, añadiendo una extensión de marca: su propia cafetería.
El modelo de negocio producto + servicio no es algo nuevo, aunque la manera en la que MITU lo adaptó a su why (conectar personas con los mismos propósitos y los mismos intereses, a través de un comercio justo que respeta la tradición mexicana) a su nueva cafetería, es algo de lo que tienes que seguir leyendo.
MITU es una marca mexicana que lleva 11 años operando, que ha estado en Shark Tank México llevándose a dos tiburones (Rodrigo Herrera y Carlos Bremer), y que hoy en día tiene una comunidad enorme que entiende lo que hay detrás de un zapato mexicano y humano. La dirigen entre 3 socios, una de ellas Ale Gámez, a quien entrevistamos para la creación de esta nota.
El pasado sábado, mientras reinauguraban MITU ROMA (la sucursal que tienen en Ciudad de México), abrían también por primera vez las puertas de Diario Café, la barra de café que acogerá a las clientas que ya entienden el concepto alma de MITU, así como a aquellos que quieran sumarse al disfrute de espacios acogedores mientras toman un caféo una tisana.
Esta cafetería se encuentra en Av. Oaxaca 32 en la Roma Norte, aunque también puedes hacer tu pedido para pick up en barra desde www.diariocafe.mx. Desde las 8 de la mañana puedes pasar a visitarlos. La zapatería está conectada directamente con la parte de Diario Café, así que puedes ir de una a otra sin problema. Según la misma Ale, las vendedoras están habituadas a “quedarse platicando con las clientas”, sin que les repercuta de manera negativa, pues se sabe que las clientas lo valoran y hasta lo buscan.
“En realidad no es que se nos haya ocurrido, esto ya lo hemos visto con otras marcas” afirmó la directora de MITU. Al parecer, a pesar de no ser un concepto reciente, e incluso tratarse de uno común en países como Japón, la instalación de esta cafetería es algo que cierra un círculo virtuoso en la marca mexicana: el de la cadena de producción justa.
La cafetería al final, no deja de ser una extensión de la marca. ¿Tú qué piensas, fashion tribe? ¿La gente quiere realmente tomar un café después de comprar zapatos? “frase ale explicando como las clientas ya se quedaban platicando con las empleadas”, nos contó Ale en la entrevista. Cuéntanos, fashion tribe… ¿Irías a la cafetería de tu marca favorita de zapatos?