Bridgerton: el éxito en tendencias tras la serie de Netflix
Hace un par de meses vio la luz una de las series más populares del momento: Bridgerton. Seguramente ya viste la gran historia, aun así, te daremos un pequeño resumen antes de hablar de sus increíbles vestuarios.
Bridgerton es una serie de ocho capítulos que nos narra la historia de una familia de ocho hermanos que se envuelven en una búsqueda de amor en la alta sociedad de Londres en el siglo XIX. La protagonista de la serie es Daphne Bridgerton, hija mayor de la familia, quien ya está en edad casadera, lista para ser presentada a la sociedad, y logra captar la atención del duque de Hastings. Adaptada de las exitosas novelas de Julia Quinn.
Ahora sí, hablemos sobre uno de los atractivos y lo que se ha hablado más de la serie además de su maravillosa historia, así es, el vestuario.
Ellen Mirojnick, la diseñadora estadounidense, fue la encargada de llenar de vida a los personajes con increíbles vestuarios, también la hemos visto a cargo de los vestuarios en proyectos como GI Joe: El origen de cobra, Maléfica: Dueña del mal, The Greatest Showman y Deja que todos hablen.
La inspiración que tomó Ellen para diseñar los modelos fueron pinturas y dibujos de la época de Regencia en Londres, específicamente entre los años 50 y 60. En su entrevista con Vogue, Mirojnick mencionó que la exhibición Christian Dior: Designer of Dreams del Museo Victoria & Albert de Londres, fue una gran fuente de inspiración.
Para la creación de los trajes, se requirió de 238 personas trabajando durante cinco meses, se confeccionaron alrededor de 7,500 vestuarios, de los cuales aproximadamente 5,000 salieron a escena. Pero, si bien tuvimos la oportunidad de ver cómo la trama tomaba cada vez más presencia, los vestuarios también fueron creciendo con los personajes, así lo observamos en los 104 trajes que utilizó Daphne, pues cambiaba su estilo al avanzar los capítulos: los colores se volvían más oscuros y profundos, los rosas y azules tomaban mayor fuerza y los escotes eran un gran acompañamiento, mostrar la piel era señal de belleza. Al mismo tiempo, el duque de Hastings vestido siempre de terciopelo, lo cual le daba un plus bastante elegante.
A pesar de estar enfocados en la mitad del siglo XIX, pudimos ver cómo se utilizaron colores más llamativos, peinados más modernos que daban un estilo muy particular al momento de percibir a los personajes, su forma de actuar y hablar nos hace sentirlos más cercanos. La diferencia de clases entre los Bridgerton y los Featherington era visible en los colores: para los primeros, siendo de una clase más refinada, eran colores pálidos y discretos: mientras que, para los últimos, los colores eran llamativos y ruidosos.
Tendencias
Bridgerton nos trajo muchas ganas de una segunda temporada, pero, sobre todo, nos dejó una gran tendencia Regencycore, que hace referencia a la época Regencia inglesa que abarca aproximadamente de 1811 a 1820, y nos ha inspirado a llenar nuestros clósets con vestidos de corte imperio. Por si fuera poco, según el portal Lyst, las búsquedas de dicho estilo crecieron un 93%, lo mismo pasó con el crecimiento de las búsquedas de corsés, guantes largos, tocados de perlas y plumas. Diseñadores y casas de moda como Erdem, Cecilie Bahnsen, Simone Rocha, Chanel y Patou han inspirado sus colecciones primavera verano 2021 en la época Regencia, visible en vestidos y joyas. Otras marcas como Balenciaga, Givenchy o Louis Vuitton apuestan más por chokers con eslabones como en la primera temporada de Bridgerton, una moda ostentosa, brillante y llena de accesorios.
Te recomendamos las siguientes tendencias de moda inspiradas en esta gran serie:
- Vestidos corte imperial
Vestidos con mangas en farol y francesa, cintura marcada justo por debajo del pecho, puedes usarlos largos y cortos, no solamente con colores neutros como en la serie, es posible experimentar con estampados y colores brillantes, encendidos. ¡No te limites!
- Guantes
Los guantes han sido parte de los atuendos de las mujeres desde el siglo IX, como los pudimos ver en Bridgerton. Anímate a usarlos hasta los codos, puedes adornarlos con listones, perlas y todo lo que se te ocurra. ¡Es un gran momento para lucirlos!
- Encaje y plumas
Existen muchos encajes que puedes utilizar en tus vestidos o guantes, con patrones ya sean simétricos o con diversas figuras como flores, prueba los que más te gusten. No olvides las plumas blancas y largas, serán muy elegantes.
- Escotes cuadrados
Los escotes cuadrados son muy de la época Regencia, aunque es serio, mostrar la piel es sinónimo de belleza, las mangas francesas le dan un excelente toque de elegancia. ¡Te van a encantar!
- Perlas
Aunque las perlas se han utilizado durante muchos siglos, de un par de temporadas para acá hemos visto en tendencias las perlas irregulares, pequeñas o grandes. Ahora, con la llegada de los Bridgerton y toda esta gran ola, podremos ver las perlas durante un largo periodo. Te recomendamos usarlas no solo en collares, ¿qué tal algunas diademas y tiaras? ¡Cuéntanos en los comentarios!
- Corsé y bustier
Los bustier son una excelente prenda, son cómodos y existen en todas sus variedades: con encajes, lisos, de terciopelo, pueden ser de cualquier tela, combinados con un corsé con un conjunto espectacular. Aunque en años anteriores se hayan ocupado hasta el pecho, ahora usarlos por debajo es sinónimo de empoderamiento y feminidad.
- Maquillaje
Si bien el maquillaje se ha pasado por detrás de los conjuntos, se presenta una estética tierna y delicada, sólo tienes que usar el color exacto en lugares específicos. Coloca un poco de rubor en las mejillas, de manera natural, no marques mucho los pómulos.
Pon un poco de iluminador en tus párpados móviles, las pestañas no las pintes de color negro, opta más por un café o un gel incoloro, también trata de rellenar solamente los huecos de tu ceja, hazlas parecer gruesas y tupidas de manera muy natural.