fbpx
Fashion marketing digerible para todo aquel que sea parte del universo moda

Everything about Marketing

Estrategia de precios altos en moda

abril 9, 2020

Estrategia de precios altos en moda

Escoger una entre las estrategias de marketing en función del precio definirá parte de tu imagen como marca. En este post te hablamos sobre la estrategia de precios altos.

Estrategia de precios altos

La opción opuesta a la estrategia de precios bajos. Aquí optamos por fijar el precio en alto, con la intención de poder trasmitir el lujo que involucra ostentar la pieza en cuestión. No importa si es un vestido, algún accesorio o un par de zapatos. Lo que queremos comunicar es el trabajo que costó fabricarlos y el prestigio que aportan a la imagen de quien los usa.

Utilizada por las marcas de lujo, estamos haciendo referencia a una estrategia de marketing premium, el objetivo es llegar a la crème del mercado. O sea, los consumidores que están dispuestos a pagar más porque entienden los beneficios psicológicos que les da adquirir el producto. De esta forma también puedes limitar quién puede comprar la marca.

Si tu producto es aspiracional, deseado, admirado, y muy pocos consumidores lo pueden adquirir, esta estrategia de marketing en función del precio es para tu firma.

De la misma manera, siguiendo la línea del concepto aspiracional, muchas marcas de moda de lujo han desarrollado una gama de productos cosméticos como parte de su estrategia. En efecto, los precios también son elevados comparados a los de la media de productos dentro de esta categoría.

Respecto a esta diversificación de productos, la explicación es la siguiente: sabemos que aunque un consumidor no siempre puede permitirse comprar una prenda Dior o Chanel, puede comprar en la mayoría de los casos un labial o un polvo de esas marcas. Psicológicamente, el consumidor siente que adquiere parte de ese lujo, de la esencia de esa firma. Así mismo, percibe la compra como una adquisición pequeña de esa exclusividad, por lo cual, desarrolla un sentido de pertenencia a ese grupo de “privilegiados”.

¿Qué te parece esta estrategia? ¿Puedes implementarla en tu marca?

Comparte aquí

    Written by: