Cómo innovar en moda – 6 formas
La innovación en moda va ligada a la creatividad. Debe ser un factor constante siempre, para mantener vivo el dinamismo de la marca. Hoy te contamos algunas formas de innovar en moda.
Innovar significa salirse de la caja, ofrecer cosas nuevas, a veces lo ya visto implementarlo de manera diferente. Así pues, cuando llega una nueva innovación no sólo es en pro de la marca, todo el sector es impulsado. Algunas estrategias que aportan innovación son:
-Productos nuevos, tejidos nuevos, o introducir un tejido en prendas en las que no suele usarse. Por nombrar un caso, en los últimos días se ha visto un surgimiento del cubrebocas como accesorio del outfit en sí, por lo que incluso hemos llegado a ver algunos de mezclilla.
-Introduciendo mejoras o modificaciones pequeñas en productos que ya existen. Esto ocurre todos los días e incluso es una técnica de persuasión de compra.
-Nuevas aplicaciones o usos de un producto ya existente. Los productos con adaptaciones para volverse 2 en 1 o 3 en 1 también entran en esta categoría de innovación.
.La innovación en cuanto a tecnología y la parte digital en la parte de comunicación, como el e-commerce. Esta se ha vuelto algo obligatorio para todas las marcas, sobre todo la apertura de canales digitales para la comunicación con sus usuarios. Recuerda que hoy más que nunca el prosumidor es una realidad.
-Aquellas tecnologías nuevas en procesos de fabricación, estas poseen un valor añadido, como la mezclilla a prueba de fuego.
-Tecnologías de innovación en el ámbito digital. Como los drones ocupados para transmitir pasarelas en vivo, el reconocimiento facial para algunas aplicaciones de marcas de moda o la implementación de la realidad aumentada en puntos de venta y productos de las firmas.
Sea cual sea la innovación que decidas adoptar, recuerda que esta debe estar orientada a resolver un problema o necesidad que detectes en el cliente, de lo contrario, no habrá retorno de inversión.