5 efectos del smartphone en el cliente de moda
Los últimos cinco años representan una vorágine en el avance tecnológico. ¿Qué impacto ha tenido en la moda? Hoy te dejamos algunos de los efectos del smartphone en el cliente de moda.
Tenemos más poder en la palma de nuestra mano que los astronautas que pisaron la luna hace sesenta años. Y bien podemos aprovecharlo a nuestro favor o dejarnos morir en medio de tanto cambios. Como emprendedor en el mundo de la moda, es vital que sepas manejarlos.
Efectos del smartphone
La inexistencia de inmediatez se vuelve una ofensa para el cliente. Si a tu consumidor al entrar en tu página web pierde más de 3 segundos de su vida esperando que termine de cargar, tienes el 57% de probabilidad de que la abandone. Si vas a tener tienda en línea optimiza imágenes y sitio web completo para obtener una carga rápida en cualquier dispositivo.
Expectativas altas. Todo cambia tan rápido y se democratiza de manera tan veloz que terminamos acostumbrándonos a las novedades. Estamos “hiper sorprendidos”, es decir, es difícil lograr que como clientes nos asombremos. Piensa en grande, los cambios mediocres, literalmente, ya pasaron de moda.
El hecho de tener tecnologías impresionantes en los canales digitales de las marcas, hace que esperemos muchísimo más en los puntos físicos de venta, haciendo referencia a toda la experiencia de venta. Desde que entramos, por como nos recibe el personal, hasta la forma en la que nos entregan el producto al pagarlo en caja.
A diferencia de otros mercados, en la moda el cliente sigue prefiriendo irse a probar las prendas, sobre todo por la variación de tallas de una marca a otra. Pero en cuanto a los accesorios, su venta en línea está pegando fuerte y se prevé que siga en aumento el éxito en particular de la venta de esta categoría por internet.
La capacidad de omnicanalidad nos permite estar más presentes como marca. El canal digital puede ser crucial como extensión de marca. Así mismo, aunque la moda es el sector que más puntos de contacto tiene con el cliente, los smartphone nos han permitido, cuando la marca quiere, mejorar un poco más la cantidad de puntos de encuentro con el cliente.
Como podrás imaginar, estos son solo algunos de todos los impactos que tiene día a día nuestra extensión personal que vive en nuestros bolsillos. Como marca de moda, es tu responsabilidad aprovechar la tecnología como una herramienta, de lo contrario, terminará volviéndose tu enemigo.
¿Quieres que hablemos de alguno de los efectos del smartphone en el cliente de moda? Dinos cuál en los comentarios.