Tips para hacer regalos a figuras públicas o influencers
En el post anterior hablábamos de relaciones públicas y publicidad. En esta entrada, hablaremos sobre algunos tips para el momento en el que quieran jugar a los regalos inocentes con algún blogger, instagrammer, etc. Te dejamos abajo los consejos para hacer regalos a figuras públicas.
Como les mencionaba en la publicación anterior, no podemos caer en la idea errónea de que por hacer un regalo, ellos hablaran bien de nuestra marca, o siquiera que hablaran de nosotros en sus redes. Cuando tienes un gesto de este estilo, debes ser plenamente consciente de que estás lanzando una moneda al aire. No puedes controlar el resultado.
Pero, si quieres encaminar al consentido por tu regalo a que hable de ti o a que por lo menos suba una foto del unboxing a sus stories, te damos algunos tips que debes tener en cuenta y cosas que de plano no deberías hacer.
Hacks
¿Por qué subes algo a tus stories? Porque te gustó, ¿cierto? Porque es estético, porque llama la atención, porque se ve bonito. Pues precisamente eso es lo que tienes que hacer cuando envías un gift a alguna personalidad. Procura que sea vistoso y agradable a la vista, que provoque querer presumirlo.
En la época de la verdad robada ya no hay manera de que justifiques no haber conseguido dar un gift adecuado para el influencer. Ellos suelen compartir bastante información sobre sí mismos. Así que un clavado de una media hora en sus perfiles será suficiente para idear un buen regalo.
Si lo que quieres es que por ejemplo, una revista mencione tu marca o hable sobre tu colección, facilítales el trabajo. Dales ideas gráficas de cómo pueden presentar tu contenido en una sección de bazar, por ejemplo. Lee el medio en el que quieres aparecer y presenta propuestas que tengan relación con la manera en la que ellos presentan su contenido.
Sobre los lugares en los que sientes a tus invitados a tu desfile de modas, ten en cuenta dos cosas. La primera: escoge bien, hoy en día dice más quien va a tu desfile que las prendas que desfilan. La segunda: explícale a cada invitado porqué lo sentaste ahí, así evitarás malos entendidos.
Don´t
Situación: Tuviste un evento en el que invitaste varios influencers, así que decides darles regalos a cada uno de ellos.
Ojo: Ni se te ocurra dar regalos en los que se vea perfectamente que te dedicaste más a uno que otro. O que se pueda saber fácilmente que uno fue más caro que el otro. Claro, puede que no todas las figuras tengan el mismo peso en internet, incluso puede que lo sepan, pero tú no eres quien para decírselo. Además, en cuanto ambos o alguno de los dos compartan en sus redes el regalo que les dieron, pasarán dos cosas. Uno, que al que le diste el regalo “menor” no va a querer evidenciar que lo consideraron menos, así que no hablará del evento siquiera. Dos: si ambos suben el regalo y el del regalo “menor” lo ve, para ese entonces ya varios seguidores se habrán dado cuenta de la distinción que hiciste.
“Ya trabajó con la competencia” Ajá, ¿y tu cliente no? No te cierres puertas sólo con un argumento así. Ve más allá. ¿Lo puedes hacer mejor de lo que lo hizo la competencia? Hazlo.
SOBORNO: Atención aquí, no caigas en esto. Identifícalo así: es cuando el regalo y lo que estás pidiendo no guardan ninguna relación. ¿Para qué te regalaría un celular última generación si lo que quiero es invitarte a mi desfile de modas? No, por ahí no.