fbpx
Fashion marketing digerible para todo aquel que sea parte del universo moda

Everything about Marketing

Rebajas y promociones – Estrategia de precio en moda

abril 10, 2020

Rebajas y promociones – Estrategia de precio en moda

Además de las estrategias de precios altos, precios bajos y las second line, existen estrategias de precio a corto plazo donde se ofertan productos con precios especiales o rebajados por un pequeño periodo de tiempo. En este post te hablamos de las rebajas y las promociones como estrategia de precio en el producto de moda.

Rebajas

Hablamos de rebajas refiriéndonos a esos descuentos específicos que se hacen, en las tiendas físicas y en línea, durante periodos determinados del año. El cliente ya sabe con anterioridad que comenzarán por que son periodos del año establecidos previamente.

En el mercado de la moda suelen ser al final de cada temporada, coincidiendo con las estaciones. Aunque la mayoría de las marcas actualmente también ofrecen rebajas de media temporada, sobre todo las de moda rápida.

El objetivo de las rebajas es sacar el stock restante antes de que llegue la mercancía de nueva temporada. Esta estrategia atrae a consumidores con ganas de comprar productos interesantes a menor precio.

Los periodos principales son desde el 20 de diciembre hasta finales de enero y las que ocurren en verano. Entre las fechas principales en calendario tenemos el Black Friday, que en México conocemos como el Buen Fin, el Cyber Monday (el lunes siguiente al Black Friday) y el Hot Sale, que ocurre durante los últimos días de mayo.

En rebajas, los precios de los productos pueden verse disminuidos hasta un 50% a 70% respecto a su precio inicial. Esto anima al consumidor pues percibe que puede comprar más productos con menos dinero o adquirir un producto que en precio normal no podría pagar.

Ofertas especiales y promociones

En este apartado, hacemos referencia a reducciones de precios que se realizan de manera aleatoria por tiempo determinado, sin conocimiento previo del cliente. También implican un ahorro para el cliente y van desde descuentos en la segunda o tercera prenda, pasando por descuentos en productos en concreto o de categoría concreta, hasta llegar a los 2×1, 3×1, 3×2 o 4×2.

Puedes dirigir estas ofertas a clientes que formen parte de tu programa de fidelidad o a quienes estén suscritos a tus canales digitales de comunicación, como correo electrónico o redes sociales.

¿Has implementado ya rebajas y promociones como estrategia de precio en tu marca? No olvides contemplar también tu punto de equilibrio. En este artículo de Marketing Cero puedes leer sobre el tema.

Comparte aquí

    Written by: