Quiero contratar a un influencer para mi marca
Quiero contratar a un influencer para mi marca, ¿qué sigue?
Para este tema haremos dos entregas. En esta primera, te hablamos sobre cómo escoger a la figura pública ideal para entregarle el megáfono de tu marca.
¿Qué es lo que tengo que tomar en cuenta?
Podemos seleccionar a nuestro influencer basándonos en 3 aspectos diferentes.
Que sea popular: si tiene muchos seguidores, likes en sus fotos, bastantes impresiones en sus publicaciones, todo mundo lo conoce. Si lo que necesitas es alcance o reconocimiento de marca puedes empezar por aquí. Aunque ten en cuenta que los números la mayoría de las veces están inflados, es decir, muchos seguidores y likes, provienen de usuarios inexistentes en la vida real.
Que sea influyente: este influencer es un líder de opinión, no sólo hay números en sus redes sino que también puedes ver el engagement que tiene con su público y sus seguidores. La comunidad lo considera como alguien que sabe lo que dice o le es fácil que la ente conecte con los discursos que sostiene. Si estás en búsqueda de conversiones, esta sería tu opción.
Que sea afín: probablemente no tiene los millones de seguidores que un influencer popular tendría, pero las características de los miles de seguidores que tiene, concuerdan con alguna audiencia de las de tu público meta. Si tu marca busca generar leads o clientes potenciales, esta es una buena alternativa. También conocido como influencer de nicho.
Como podrás ver, no tiene mucho sentido que pagues una campaña costosa a un influencer popular si el producto que vendes no lo comprarían sus seguidores. En campañas digitales, más que en ninguna otra hablamos de efectividad. Podemos perfeccionar la segmentación como nunca antes. Ante esto, los costos de conversión deberían procurar mantenerse lo más bajos posibles, considerando que tengas una buena estrategia.
Conclusión
En todo caso, al contratar a un influencer, es mejor que inviertas tu presupuesto de promoción en uno cuyo público se adapte a tu buyer persona. Si ya tienes estructurado el de tu marca o producto específico, pregúntate ¿él vería el contenido de este perfil? ¿Retuitearía a esta cuenta? ¿Seguiría un Instagram de esta estética?
Todos los detalles cuentan a la hora de escoger a tu representante de marca, puesto que la elección que hagas también hablará de los rasgos de tu cliente o, en todo caso, del que tú consideras tu cliente.
En la siguiente entrega, te explicamos una vez que decidas qué tipo de influencer necesitas, qué parámetros y porqué pedírselos a tus candidatos.
¡Hasta la próxima!