Diseño y moda bajo un mismo signo
El talento creativo evoluciona con el tiempo, por lo que en este artículo exploramos la influencia de diseñadores de moda nacidos bajo el signo de Libra. Destacaremos su profunda pasión por el equilibrio y la estética, aspectos que están dejando una huella duradera en la industria, analizaremos cómo combinan elementos innovadores en su búsqueda de la perfección. A lo largo de este viaje, nos sumergimos en la impactante contribución de estos diseñadores al mundo de la moda.
Sandra Weil
Es una destacada diseñadora de moda nacida en Lima, Perú. En 2008, llegó a la Ciudad de México y en 2012 fundó su propia marca, Sandra Weil creó su primera colección ready-to-wear. Su inspiración viene para crear piezas, que reflejan el espíritu libre, creativo y contemporáneo y se caracteriza por su creatividad y su dedicación al detalle en cada una de sus piezas, donde combina la alta costura con una estética moderna. A lo largo de su trayectoria, ha presentado sus diseños en pasarelas y eventos de moda tanto en México como en el extranjero, en 2015 presentó Kachaq, su primera colección otoño-invierno en Mercedes-Benz Fashion Week México, ha ganado reconocimiento por su estilo único y sus creaciones vanguardistas.
Pineda Covalin
Cristina Pineda es egresada de la carrera de Diseño Textil y Ricardo Covalín de Diseño Industrial, ambos estudiaron en la Universidad Iberoamericana, al terminar la carrera se asociaron y en 1996 crearon la marca Pineda Covalin donde comenzaron vendiendo sus productos en museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sus piezas inspiradas en la cultura mexicana, presentan estampados y bordados de inspiración ancestral en colores vibrantes.
Guillermo Vargas
Nació en Ciudad de México, estudió en el Instituto de Estudios Superiores de Moda y Casa de Francia y realizó pasantías en París y New York. Actualmente es maestro en varias escuelas de la Ciudad de México.
En 2012, creó su marca 1/8 Takamura donde busca la fusión y experimentación intengrando la artesanía para crear piezas Prêt-à-porter. En 2002 ganó el concurso Moet and Fashion y el Fashion Forward organizado por Anna Fusoni.
Carla Fernández
Es originaria de la Ciudad de México y estudió en el Centro de Diseño de Modas y Arte (CEDIM) en Monterrey. En ese tiempo comenzó a forjar su visión única de la moda, la cual fusiona elementos contemporáneos con técnicas artesanales mexicanas. En el 2000, fundó su marca homónima, desde entonces ha estado en la vanguardia de la moda mexicana. Lo que distingue a su sello es su compromiso con la moda sostenible y su enfoque en la preservación y promoción de las técnicas y tradiciones artesanales mexicanas, también es conocida por su incorporación de textiles como tejidos tradicionales y bordados en sus diseños.
Ha sido reconocida por su destacada trayectoria en la moda y el emprendimiento. En 2014, Forbes México le otorgó el premio “Emprendedor del Año”, destacando su contribución tanto al mundo de la moda como a la promoción de la cultura y el trabajo artesanal mexicano.
Benito Santos
Reconocido a nivel nacional e internacional, sus creaciones han vestido a numerosas celebridades en los ámbitos del entretenimiento, la política y la sociedad mexicana. uno de los momentos más icónicos que marcaron su carrera fue el diseño del vestido rojo que creó para Ximena Navarrete en 2010, cuando se convirtió en Miss Universo.
Nacido en Jalisco, estudió Diseño de Modas en el Instituto Lanspiac y se especializó en la confección de prendas de gala. En 2008, debutó con su propia marca en Intermoda, la plataforma de moda más influyente de Latinoamérica, desde entonces, ha continuado innovando y expandiendo su presencia no solo en la industria de la moda, ya que su colaboración más reciente con Mattel es en la creación de la Barbie edición Día de Muertos, demostrando su habilidad para fusionar la moda con la cultura de una manera única y creativa.