Contratar a un influencer para mi marca
En la entrada anterior descubríamos algunos criterios a la hora de contratar a un influencer como voz de nuestra marca. Ahora, en esta entrega te contamos qué sigue.
Ya tienes listo el tipo de influencer que necesitas. ¿Qué información necesitas de los candidatos?
Parámetros del influencer a contratar
No tengas miedo de pedirle números orientativos a quienes elegiste como candidatos, después de todo, es así como ellos acostumbran comprobar la veracidad del valor de su imagen. Voy a irlos comparando con los de una revista, por si les es más fácil terminar de comprender el valor de la métrica.
Debes fijarte en estos parámetros:
– Población: esto es la audiencia potencial. Así es, nos referimos al número de followers, suscriptores o likes en su página, dependiendo de la red social de la que estemos hablando. Este dato es orientativo, debes saber que si bien tiene 5 millones de seguidores, los posts que hace no los visualizan en su feed los 5 millones.
Sería los ejemplares impresos.
– Impresiones: se refiere, ahora sí, a cuánta gente ve lo que publica. Como mencionábamos arriba, a cuántos de sus seguidores les aparecen sus publicaciones en sus feed. Este número sí debe dártelo el influencer, puesto que son estadísticas que sólo él puede ver, a diferencia de la población, que tú puedes ver en cuanto entras a revisar su perfil.
De los ejemplares impresos, serían los que se venden en promedio.
– Engagement: en esta métrica vemos reflejado cuántos interactúan con el contenido, tiene que ver con la suma de todas las interacciones del público con el perfil. Incluye comentarios, likes, compartidos, views, etc. Por lo general te lo presentan convertido a porcentaje.
En una revista sería el número de ejemplares leídos. Lo que sería un dato subjetivo en medios masivos, en medios digitales puede contabilizarse de forma exacta.
– Sentimiento: ¿es polémico? ¿Positivo? ¿Negativo? Este parámetro habla de qué refleja para sus seguidores en las redes.
En una revista sería cómo perciben las personas la publicación.
Además de estos es necesario observar factores como periodicidad en sus publicaciones, tono en sus respuestas a comentarios y en sus publicaciones, qué tanto contesta o interactúa con sus seguidores luego de postear y si en stories publica todo lo que hace o sólo una storie al día.
Conclusión
En base a estos datos, podrás facilitar tu elección a la hora de contratar un influencer. No olvides entonces que le estás dando a esta persona el poder de contar la historia de tu marca a sus seguidores.
Para finalizar, si quieres saber más del tema dinos qué te gustaría profundizar, para que lo pongamos en una próxima entrada.