En esta mini entrega te platicamos un poco de en qué nos basamos para comenzar a hacer segmentaciones. Te contamos los criterios de segmentación en moda.
Criterios generales. Están aquí las variables que no tienen relación con el momento de compra. Estos criterios no se ven afectados por el comportamiento del consumidor y son independientes del producto o marca de la que estamos hablando. Aquí tenemos factores demográficos, geográficos y socioeconómicos.
Criterios específicos. Estos sí tienen que ver con el proceso de compra y el producto que se vende. Aquí encuentras rasgos como la frecuencia de compra y el canal por el que se realiza la venta, por ejemplo.
Criterios objetivos. Nos encontramos con características fáciles de describir, como el hábitat (por ejemplo, si vive en la ciudad o en la periferia) o el sexo. Por lo general, no tenemos ningún problema como con los siguientes.
Criterios subjetivos. Aquí podemos llegar a tener algunos problemas para identificarlos claramente, pues como su nombre lo indica, hablamos de rasgos no concretos. Estos no son observables a simple vista pero definen al consumidor con respecto a los otros. Algunos pueden ser la personalidad o el estilo de vida.
En el próximo artículo te enlistamos las maneras en las que puedes segmentar el mercado para encontrar poco a poco dónde están tus clientes. Si no leíste para qué nos sirve realizar la segmentación en el mercado de moda, te dejamos el artículo anterior aquí.
En la industria de la moda hay constante creatividad y innovación además de la intuición…
El más distinguido de los doce signos del zodíaco puede adaptarse rápidamente a las tendencias…
Los nacidos en tauro tienen una concentración y disciplina para lograr todos sus objetivos en…
El color es más que un precioso matiz que adorna la vida, en realidad cada tonalidad…
Marzo se considera como un mes creativo gracias a su signo zodiacal: piscis. lleno de…
Nicolas Ghesquière, conocido por su maestría en la fusión del tiempo y la historia de…
This website uses cookies.