En este artículo te contamos cómo la crisis y el confinamiento impactaron fuertemente a nivel mundial la industria de la belleza, desde las tendencias de rutina facial post-COVID-19, hasta cuidado del cabello durante y después de la cuarentena.
Las tendencias post-pandemia que te describimos hoy, se ven altamente influenciadas por los cambios que ha generado en nuestras rutinas estar en confinamiento. Entre ellas, la reducción en la compra de maquillaje (según Nielsen México la baja de compra en línea de cosméticos fue de -23%) es uno de los rasgos que más destaca en los reportes de comportamiento del consumidor publicados después de abril.
El consumidor de productos de belleza se dirige ahora hacia opciones que le permitan emular la experiencia en un salón de belleza. Esto implica 3 cosas:
-Queremos seguir ahorrando el tiempo de los trayectos al salón de belleza y el spa. Muchos siguen en modalidad home office y la administración del tiempo y su organización se han vuelto factores clave.
-Existen personas que aún sienten este pánico a entrar en contacto con el otro más de lo necesario. Entre menos contacto puedan tener, más cómodas se sienten. El portal de tendencias WSGN afirmó que aunque los salones de belleza reabrieran, la gente preferiría precisamente evitar el contacto y conservar las medidas de prevención desde casa.
-El gasto realizado en un kit de cuidado en casa suele ser más económico que una visita al spa o al salón de belleza. A nivel mundial la economía ha quedado resentida y esta industria no es la excepción, además de que el consumidor ha cambiado su mindset hacia una compra más consciente y hacia una intención de ahorro.
1. El uso de herramientas de belleza
Al tener más tiempo libre, podemos probar nuevas cosas respecto a cualquier ámbito. Durante la cuarentena, varias empresas experimentaron hasta un 70% de aumento en las ventas de accesorios de rutina de belleza, como la gua sha stone, los vaporizadores o las maquinitas de limpieza.
2. Purple hair, sets de tinte para casa
Muchos se vieron forzados a cortarse el cabello en casa, de ahí nació la curiosidad por retomar los tratamientos que normalmente se hacían en el salón de belleza. El probar un radical cambio de look también se volvió popular ante la desaparición del miedo al qué dirán. Estar en cuarentena abrió oportunidades para experimentar en casa.
Es por eso que la compra de kits para pintarnos el cabello en casa y los sets de nutrición capilar se popularizaron entre los consumidores.
3. Serum, incremento de pasos en la rutina de cuidado facial
El tiempo “extra” que brinda no salir, animó a las consumidoras a regresar o a probar pasos de la rutina facial que requieren “tiempo de sobra”. Así fue que comenzamos a agregar pasos a nuestra rutina de belleza, entre ellos la aplicación de mascarillas o sueros (sérums)
En México, Google Trends nos cuenta cómo las búsqueda de productos específicos de belleza como serum (+35%), sérum con vitamina C (+42%) o los que contienen ácido hialurónico (+62%).
4.Skin care para exposición a luz azul de las pantallas
Por el home office, el homeschooling o simplemente tener más tiempo libre sin la posibilidad de salir, el aumento del uso de dispositivos electrónicos no es nada que tengamos que explicar. Todos lo hemos vivido. Esto derivó en que a nivel mundial las búsquedas sobre skin care que pudiera contrarrestar el daño causado por la luz azul de las pantallas.
El consumo no volverá a como lo conocíamos el año pasado. Afortunadamente para las empresas que entregan productos de belleza de calidad con propuestas valiosas de marca, hoy la industria enfrenta un consumidor más informado y consciente a nivel calidad-precio.
Fuentes: Vogue Business, Forbes Colombia, WSGN, Google Trends.
En la industria de la moda hay constante creatividad y innovación además de la intuición…
El más distinguido de los doce signos del zodíaco puede adaptarse rápidamente a las tendencias…
Los nacidos en tauro tienen una concentración y disciplina para lograr todos sus objetivos en…
El color es más que un precioso matiz que adorna la vida, en realidad cada tonalidad…
Marzo se considera como un mes creativo gracias a su signo zodiacal: piscis. lleno de…
Nicolas Ghesquière, conocido por su maestría en la fusión del tiempo y la historia de…
This website uses cookies.