En el artículo anterior vimos algunas segmentaciones en el mercado de la moda. Hoy terminamos de enlistarlas y te dejamos un recurso extra para que termines de entender la importancia de la segmentación para tu marca.
Estos se refieren a características que tienen que ver con la parte íntima y emocional del consumidor. Aquí encontramos la segmentación por:
-Valores. Es una de las maneras de conectar con tu cliente, cuando éste comparte los mismos valores que tu marca. Los valores los entendemos como creencias que definen un modo de conducta en concreto.
-Estilo de vida. En breve, son las formas que tiene una persona de gastar su tiempo libre y su dinero. Si sabes esto sobre tu cliente, sabrás en qué áreas de esparcimiento encontrarlo, y así, dónde o en qué lugares funcionaría mejor tu campaña.
-Personalidad. Los rasgos internos que nos definen como persona hacen que nos comportemos de una u otra forma respecto a una situación en particular. Esto es la personalidad, y puede ayudarte a saber en qué tono hablarle a tu cliente.
Cuando no referimos a aspectos comportamentales estamos hablando del cómo usa el producto el consumidor y sobre el comportamiento de compra.
-Hablamos del estatus del consumidor. Esto es súper importante para cuando identificas los objetivos de una campaña. Tenemos consumidores potenciales de moda, no consumidores, consumidores frecuentes, consumidores no frecuentes o primeros consumidores.
-Del momento del uso del producto. Las marcas de moda segmentan también respecto a en qué momento van a usar su producto: alguna ocasión especial, hacer deporte o durante el tiempo libre, por ejemplo.
Depende de la reacción del consumidor a determinado producto. Aquí encontramos algunas como:
-Tasa de uso del producto. Sencillo, aquí tenemos mucho, poco o regular.
-Lealtad a la marca. Fieles, semi fieles o no fieles. En moda, como ya habíamos dicho en otro post, tenemos al consumidor más infiel, el servicio post venta y la experiencia de compra es súper importante para retenerlo.
-La disposición del comprador. Lo que te puede pasar cuando entras a una tienda física o virtual: estás dispuesto a comprar, lo quieres, te informas pero no lo adquieres, estás interesado, conoces el producto pero no lo has probado, etc.
La religión. Aunque suene un poco extraño de entrada, este factor influye en la vestimenta algunas veces. Incluso dependiendo de la época del año en la que el creyente se encuentre. Si la marca logra apropiarse con respeto e inteligencia de este factor, gana, y no sólo utilidades.
Medidas antropométricas. Como talla y estatura. En campañas digitales es un poco segmentarlas tal cual, pero si te vas a intereses o ocupas KeyWords en Google, por las palabras clave puedes acercarte a este tipo de público.
Conocer en que segmentaciones del mercado de moda entra tu cliente potencial, ayudará a que el uso de tus recursos, tanto de tiempo como monetarios sean efectivos a la hora de invertir en una campaña.
Te dejamos este artículo que habla sobre cómo DKNY aprovechó la segmentación para ofertar una línea especial para el Ramadán, un periodo específico que se vive una vez al año en la religión del Islam.
En la industria de la moda hay constante creatividad y innovación además de la intuición…
El más distinguido de los doce signos del zodíaco puede adaptarse rápidamente a las tendencias…
Los nacidos en tauro tienen una concentración y disciplina para lograr todos sus objetivos en…
El color es más que un precioso matiz que adorna la vida, en realidad cada tonalidad…
Marzo se considera como un mes creativo gracias a su signo zodiacal: piscis. lleno de…
Nicolas Ghesquière, conocido por su maestría en la fusión del tiempo y la historia de…
This website uses cookies.