La tecnología va a ritmo vertiginoso y la pandemia sólo ha acelerado todos los avances que ya se veían venir. ¿Has oído de las modelos virtuales? Hoy te contamos de cómo las han ocupado incluso este año diseñadores mexicanos.
¿Conoces a Lil Miquela? Hace algunos años esta influencer virtual tomó fuerza, y la industria de la moda y a nivel mundial comenzamos a pensar qué tanto dominio iban a ir tomando estas personalidades irreales, entre ellas Shudu, una modelo negra que a la fecha sigue modelando para Harper’s Bazar o la edición británica de GQ, por ejemplo. Piénsalo, en un mundo donde la inclusión en el mundo del modelaje sigue dando sus primeros pasos, ¿qué pasaría si modelos virtuales negras, de ascendencia asiática o latina comenzaran a tener los contratos?
A raíz de la pandemia, la industria del modelaje también sufrió una crisis, pues si bien algunas modelos se vieron en la obligación de realizar los shooting con lo que tuvieran a la mano en sus casas, otras marcas recurrieron a la opción de probar el modelaje virtual para sus campañas e incluso para sus presentaciones en semanas de la moda.
La primera modelo virtual fue en efecto Shudu, en el 2018. Aunque con Lil Miquela han colaborado marcas de moda, Shudu, la modelo negra nació con esa profesión y fin: modelar (al igual que Imma). Mientras que Lil nació como una cantante y una chica normal que compartía su vida en Instagram.
Al día de hoy, en el mundo existen agencias que se dedican a la representación y creación exclusiva de modelos creadas virtualmente. Mira estas fotos, ¿notas lo trabajado de la piel? Estamos todos sorprendidos por lo trabajada que se ve. Lil Miquela se veía irreal todavía, estas chicas podrían pasar por una mujer de carne y hueso si no prestas demasiada atención.
No estamos en contra de que las marcas contraten modelos que en la vida real no existen, sin embargo, surgen dudas delicadas como aquellas sobre la belleza y sus estándares. Las jóvenes que crezcan con estas figuras a seguir, ¿pensarán que entonces la belleza es algo inalcanzable o que no es posible alcanzarla en la vida real?
Las dos modelos que ves arriba pertenecen a una agencia llamada GenV, fundada por la fotógrafa de moda Shavonne Wong, quien las creo escogiendo primero los rasgos que a ella le gustaba fotografiar y después basándose en referencias de personas reales, para lograr, según ella, asemejar de verdad los rasgos humanos.
Al contratar a alguna de estas fashion models virtuales, acuerdas con Shavonne el look, la locación, los outfits, el maquillaje, etc. Una vez decidido todo ella “crea” el shooting con un software de 3D.
Llegó a Instagram en mayo de 2020 y actualmente cuenta con más de 73 mil seguidores. Tiene algunas publicaciones donde apoya causas sociales y culturales, su tono es irónico y le gusta jugar con la jerga y cultura popular mexicana.
Como puedes notar, su apariencia es más parecida a la de Lil Miquela, más hacia un personaje de videojuegos que hacia una persona de carne y hueso.
En nuestro país, ante las limitaciones que sembró la pandemia en todos los sectores, la diseñadora mexicana Ángela Reyna presentó su colección ayudada de una modelo creada digitalmente por el fotógrafo Iván Aguirre. (Si no viste el primer fashion show virtual sin modelos, puedes verlo aquí)
Las prendas lucen impecables y la estética tiende a la estructura. Para rematar, es una colección de slow fashion que utiliza piel vegana.
En la industria de la moda hay constante creatividad y innovación además de la intuición…
El más distinguido de los doce signos del zodíaco puede adaptarse rápidamente a las tendencias…
Los nacidos en tauro tienen una concentración y disciplina para lograr todos sus objetivos en…
El color es más que un precioso matiz que adorna la vida, en realidad cada tonalidad…
Marzo se considera como un mes creativo gracias a su signo zodiacal: piscis. lleno de…
Nicolas Ghesquière, conocido por su maestría en la fusión del tiempo y la historia de…
This website uses cookies.