En esta entrada, te damos algunas anotaciones. Consideramos que debes tenerlas en cuenta en el día a día desde que decides involucrarte en una empresa relacionada con la moda. Estos son unos cuantos consejos para fashion business.
Como ya vimos en nuestro artículo de marketing de moda, ésta es un área cambiante y siempre dinámica. La creatividad es algo obligatorio dentro de este tipo de empresas, puesto que tanto la competencia como el consumidor se encuentran en constante cambio y demanda de novedades, respectivamente.
Necesitamos mucho más contenido que el resto de los negocios, empresas o tipos de publicaciones de otros temas, puesto que todo se renueva cada nada de tiempo. No podemos darnos el lujo de quedarnos atrás.
Nos basamos en la captación constante. La moda caduca cada estación, cada temporada. Y si vas a dedicarte al mundo voraz del fast fashion, todo pasa en 15 días.
Decimos que no existe la competencia directa porque todos competimos entre todos. En el punto de abajo ahondamos un poco más.
No conocemos a nadie que sólo use una marca de ropa. Te creemos que exista alguien que sólo use una marca de productos de higiene y belleza, pero, imagínate sólo poder comprar una marca de ropa por el resto de tu vida. ¿Cuál elegirías?
El cliente de las marcas de moda es el que tiene toda la libertad de comprarte el bolso Chanel y combinarlo con unos pantalones Weekend y una playera de Cuidado con el Perro. Ah, y unos tenis de Zara. Podemos, dentro del fabuloso libre mercado, comprar moda de lujo sin pena de entrar con un look de fast fashion en la tienda.
El marketing en la moda es ofrecer valor y entregarlo. Los esfuerzos del departamento de comunicación y marketing no tienen frutos si retail no entrega lo que estamos ofreciéndole al cliente en nuestra publicidad. La oferta y entrega de un servicio excelso en los canales de comunicación y en el punto de venta son además clave en la moda de lujo.
Por esto, es vital que entiendas: el mundo de la moda no vende productos por su funcionalidad, no es lo mismo comprar algo para usarlo que para ponérselo. Un lápiz lo compras para usarlo, una prenda de ropa o unos zapatos los escoges específicamente porque estás usándolos como extensión.
Si vas a tener un punto de venta físico, la parte digital nunca puede estar aislada de tu empresa. Pero sobre todo, recuerda ofrecer y entregar valor. Lo digital también debe enriquecer la experiencia de la tienda. El punto físico debe ser siempre donde el usuario tenga la mejor experiencia, tu marca es una tienda de ropa, no un perfil en Instagram.
Si tendrás un negocio online, este debe ser la motivación de los cambios que hagas siempre en cuanto a tecnología. De otra manera dicho, tu perfil de Instagram o tu tienda en línea son el escaparate. Si el servicio y la experiencia post-venta no son espectaculares, prepárate para que tu cliente hable mal de ti, o peor, que no hable.
Esto es sólo una probadita de todos los factores que rodean al universo moda, esperamos que estos consejos para fashion business te hayan orientado un poquito sobre cosas que no sabías del medio.
Cuéntanos en los comentarios qué más te gustaría aprender.
En la industria de la moda hay constante creatividad y innovación además de la intuición…
El más distinguido de los doce signos del zodíaco puede adaptarse rápidamente a las tendencias…
Los nacidos en tauro tienen una concentración y disciplina para lograr todos sus objetivos en…
El color es más que un precioso matiz que adorna la vida, en realidad cada tonalidad…
Marzo se considera como un mes creativo gracias a su signo zodiacal: piscis. lleno de…
Nicolas Ghesquière, conocido por su maestría en la fusión del tiempo y la historia de…
This website uses cookies.